Ciudad de Guatemala

 

Esta metrópoli también llamada “La Nueva Guatemala de la Asunción” es conocida como el centro de actividades comerciales, religiosas y culturales que presenta contrastes entre una arquitectura colonial de importantes museos y monumentos históricos mezclados con edificios modernos.

national-palace-guatemala-cityCuenta con infraestructura hotelera, centros regionales para congresos y convenciones, así mismo con centros comerciales localizados en distintas zonas por lo cual es reconocida como centro regional de compras. Su feria es el 15 de Agosto.

Plaza Mayor

También conocida como el corazón del Centro Histórico de la ciudad donde se admira el Palacio Nacional, hoy museo Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana, el Portal del Comercio y el Parque Centenario.

 

Palacio Nacional de la Cultura

Es una de las grandes realizaciones de la arquitectura colonial guatemalteca, su estilo ecléctico es una mezcla de influencia francesa y neoclásica. Actualmente, se exponen pinturas, vitrales e historia del Palacio Nacional.

Ubicación: 6a. Calle entre 6a. y 7a. Avenida, Zona 1.

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.

Mercado de Artesanías

Cuenta con 51 locales comerciales en los cuales se exhibe y vende una gama de artesanía que se elabora en los diferentes departamentos de la República: textiles de diferentes regiones, cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería, prendas de vestir, además cuenta con tiendas típicas, talleres artesanales, exposiciones eventuales de artesanías, eventos especiales y puede degustar de nuestra gastronomía guatemalteca.

Ubicación: Boulevard Juan Pablo II, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, Zona 13
Horario: Lunes a domingo de 9:30 a 18:00 hrs.

Zoológico Nacional La Aurora

Un área de 17 manzanas con áreas verdes y de descanso. En el centro se encuentra un salón de banquetes (Casa de Té) construido en los años veinte, con estilo francés y estatuas de mármol italiano al frente. En el área de mamíferos contamos con estelas mayas originales. En la sabana africana, asiática y bosque tropical hay alrededor de 70 especies de animales (700 animales) algunos en peligro de extinción, en recintos abiertos separados del público por un foso y su diseño es representativo del hábitat animal.

Ubicación: Boulevard Juan Pablo II, Zona 13 / 5ª. Calle Interior Finca La Aurora
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.